martes, 20 de mayo de 2014

PLE - Alicia Pedrosa Robles




¡Hola blogger@s!


¿Pensabais que me había olvidado de blogger?

En la clase anterior de Medios, Materiales y Tic vimos diferentes conceptos, entre ellos, el PLE (Personal Learning Environment o Entorno Personal del Aprendizaje).

Podemos definir el Ple como el conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias. Cada persona tiene su propio entorno de aprendizaje.

El PLE está en constante evolución. No sólo en la selección de sus objetivos, contenidos y tareas; sino también incorporando y desechando fuentes de información, herramientas, redes, etc.

La tarea propuesta a realizar consiste en buscar herramientas y/o recursos que aumenten nuestro PLE.

Para aumentar nuestro PLE existe gran variedad de recursos, herramientas, cursos.. Podemos decir, que hay diferentes formas de aprendizaje desde las que todos utilizamos de forma más frecuente como son Wikipedia y Google, hasta las redes sociales como son Twitter, en la que podemos comunicarnos con varias personas con el fin de intercambiar información, o Youtube como otro ejemplo de aprendizaje en el que nos encontramos con videotutoriales.

Para más información, aquí os dejo un vídeo de Jordi Adell, donde explica que es el PLE:



Buscando recursos, he encontrado este fantástico Blog “Mi sala amarilla”, un espacio dedicado a la Educación Infantil. En él incluye información útil y aspectos básicos del periodo de Educación Infantil, así como el periodo inicial, canciones, cuentos, unidades didácticas, proyectos..



Es un blog en el que podemos encontrar numerosos recursos y herramientas para utilizar en nuestra aula. Por lo tanto, puedo decir que aumenta mi PLE, ya que puedo acceder a información sobre claves de la Educación Infantil interesantes, de modo que enriquecerá mis conocimientos para ponerlos en práctica.

Y también, para estar al día de la educación podemos ver “La Revista Educación 3.0”:



               
                                           ¡¡Bye!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario